CDN ZETAS Asesinan a Delegado de la PGJ y 3 agentes del MP en Nuevo Laredo una Oficial herida

Nuevo Laredo 05 Enero.-El gobierno de Tamaulipas confirmó que ayer miércoles fueron asesinados en Nuevo Laredo tres funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Gobierno de Tamaulipas, lamenta y condena el homicidio del Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, así como de un Agente del Ministerio Público, un Jefe de Departamento y un Agente de la Policía Investigadora adscritos a la misma ciudad fronteriza.

En los lamentables hechos también resultó lesionada una Oficial Ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la misma ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por hombres armados quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas del miércoles 4 de Enero, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la PGJE.

En el transcurso del día, se rendirá un homenaje póstumo en la capital del Estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

El Coordinador Regional, Ricardo Martínez Chávez, el Agente del Ministerio Público y el Jefe de Departamento, ingresaron a la Procuraduría a finales del mes de octubre, mientras que el Agente de la Policía Investigadora ingreso a la corporación en diciembre de 2015 y la Oficial Ministerial que resultó herida tuvo su ingreso en enero del mismo año.

La Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de investigar y aplicar toda la fuerza de la ley a quien atente contra el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas, respondiendo con ello a la política del Ejecutivo del Estado.

En primera instancia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca escribió anoche en su cuenta de Twitter que “lamento y condeno el asesinato cobarde en Nuevo Laredo de los elementos de la PGJ. Externo mis condolencias a sus familias.

“Reitero que nada frenará las acciones emprendidas por mi gobierno para regresar a los tamaulipecos la paz arrebatada por unos cuantos.

“No daremos un paso atrás en esta lucha contra los enemigos de Tamaulipas”, advirtió el gobernador de Tamaulipas.

Ya a la media noche, en uno de los grupos mediante los cuales provee de información oficial, el gobierno estatal dio a conocer que los muertos fueron dos agentes del Ministerio Público y el delegado regional de la PGJE, que apenas a finales del mes de octubre había tomado posesión de ese encargo en Nuevo Laredo.

Hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves los datos oficiales aportados eran muy escuetos y no se dieron a conocer los nombres de los dos AMP victimados, no así el del delegado regional de la PGJE Ricardo Martínez Chávez, que tomara posesión del cargo a finales de octubre pasado y que fuera fiscal especial de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) de la PGR.

De acuerdo con información extraoficial retomada de usuarios de las redes sociales de Nuevo Laredo, los funcionarios de la PGJE habrían sido emboscados y perseguidos por varias calles de la ciudad fronteriza por un convoy de vehículos con hombres armados.

Siempre de acuerdo con dichas versiones, los funcionarios habrían sido abatidos por el grupo armado en un semáforo de la avenida Eva Sámano.

Fue perseguido y muerto cerca de las 10 de la noche.

* A Enrique Rivas le pasean caravanas armadas y el Alcalde neolaredense ni se inmuta.
RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ Delegado de la PGJ en Nuevo Laredo fue asesinado al filo de las 10 de la noche del miércoles 4 de enero.

Atacado por un convoy de al menos 6 camionetas con civiles armados, el Delegado MARTINEZ CHÁVEZ de origen mexiquense y salido de las filas de SIEDO, fue perseguido varías calles para ser ejecutado junto con al menos 2 elementos de la procuraduría general de justicia tamaulipeca en las calles Eva Samano entre Municipio Libre y Lago de Chapala .